Al comprar un proyector, a menudo vemos una gran variedad de proyectores, como proyector DLP y proyector LCD. Entonces, ¿qué significado tienen? ¿Para qué tipo de personas son adecuados? Averigüémoslo juntos.
DLP es una tecnología de visualización utilizada en proyectores y televisores de retroproyección. Es el acrónimo de "Digital Light Processing" (procesamiento digital de la luz), lo que significa que la tecnología primero debe procesar digitalmente la señal de imagen y luego proyectar la luz. Más concretamente, la tecnología de proyección DLP utiliza un microespejo digital (DMD) como principal elemento clave para el procesamiento óptico digital.
Además de la DLP, también existen las tecnologías de proyección CRT y 3LCD. CRT es la abreviatura de Cathode Ray Tube (tubo de rayos catódicos). Como tecnología de visualización, es la más antigua y la más utilizada en proyectores. Con el desarrollo de la tecnología de imagen, debido a la complicada depuración y al enorme volumen y peso del proyector CRT, la aplicación actual de esta tecnología CRT es cada vez menor.
El principio de 3LCD es que la luz intensa emitida por el sistema óptico pasa a través del divisor de haz para formar tres canales de luz RGB y, a continuación, pasa respectivamente a través del panel LCD tricolor RGB. La fuente de señal se convierte mediante AD, se modula y se añade al panel LCD. A continuación, controlando el encendido y apagado de la unidad de cristal líquido, se controla el encendido y apagado del camino óptico. Por último, la luz RGB converge en el prisma y se proyecta en la pantalla a través de la lente de proyección para formar una imagen en color. La tecnología 3LCD está controlada originalmente por Epson y Sony, y los fabricantes de proyectores que utilizan la tecnología 3LCD en el mercado son principalmente Epson.
En el caso de los proyectores de cine en casa y los proyectores para empresas, la mayoría de las tecnologías de imagen utilizadas son 3LCD y DLP. Además, el proyector DLP se ha ganado el favor de muchos usuarios debido a su menor consumo de energía sobre la base del mismo brillo y resolución, y al hecho de que la pantalla proyectada por la máquina no se volverá amarilla a medida que la máquina se utilice durante mucho tiempo. Tomemos HOTUS H2 como ejemplo también, 350ANSI Lumens de brillo, 1280*720 de resolución nativa, soporta 2K o 1080p de resolución, 30000 horas de vida de la fuente de luz LED, con 10000mAh de batería incorporada, se puede utilizar normalmente durante 2 horas sin cargar.
En resumen, si usted está comprando un proyector DLP para la oficina de negocios, cine en casa y la enseñanza, le invitamos a consultarnos y vamos a ofrecer el asesoramiento pertinente y buen precio para usted y su negocio.