¿Cómo elegir un proyector adecuado según la relación de proyección?
Palabras clave: Tiro corto. Tiro ultracorto. UST. Largo alcance. Relación de tiro. Uniformidad de la luminancia
Antes de comprar un proyector, debemos tener en cuenta dónde se instalará el proyector. ¿Vamos a comprarlo para usarlo en casa o para el negocio? ¿El espacio es relativamente estrecho o suficientemente amplio? Además, ¿cómo se instalaría el aparato para mostrar el mejor efecto de proyección? Si queremos resolver mejor las dudas anteriores, podemos referirnos al importante indicador del proyector: el Throw Ratio.
# ¿Con qué se relaciona principalmente el ratio de proyección del proyector?
El ratio de proyección está relacionado principalmente con la distancia de proyección y la anchura de la pantalla proyectada.
* La distancia de proyección es la distancia en línea recta entre el proyector y la pantalla/pared blanca.
* La anchura de la pantalla proyectada es la distancia entre la izquierda y la derecha de las imágenes proyectadas en la pantalla/pared blanca.
* El ratio de proyección, es la relación entre la distancia de proyección y la anchura de la pantalla.
Por lo tanto, cuando terminamos de instalar el proyector, eso significa que la distancia de proyección es fija, cuanto menor sea la relación de proyección del propio proyector, mayor será la anchura de las imágenes proyectadas.
# ¿Cuál es la diferencia entre el tiro corto, el tiro ultra corto y el tiro largo de un proyector?
Generalmente se considera que cuando la relación de alcance es inferior a 1:1, se denomina lente de corto alcance, y se denomina lente de ultra corto alcance cuando es inferior a 0,6:1. La principal diferencia entre ellos es la diferente distancia de proyección requerida en base a imágenes proyectadas del mismo tamaño. En concreto,
* El proyector de larga distancia, suponiendo que queremos tener una pantalla proyectada de 100 pulgadas, que suele requerir una distancia de proyección de más de 6 pies (unos 1,9 metros), y generalmente requiere un espacio suficientemente grande para utilizarlo. Más información sobre el proyector portátil de largo alcance HOTUS H2
* El proyector de corto alcance, suponiendo que queremos tener una pantalla proyectada de 100 pulgadas, que suele requerir una distancia de proyección de unos 4,5 pies (unos 1,3 metros). Este tipo de dispositivo es más adecuado para una sala de reuniones o un aula.
* Proyector de tiro ultracorto (UST), suele requerir unas 15-20 pulgadas (unos 0,5 metros) para proyectar una pantalla de 100 pulgadas. Es adecuado para lugares pequeños como dormitorios, salas de estar y caravanas de viaje al aire libre.
Por lo tanto, a la hora de elegir un proyector de largo alcance o un proyector de corto alcance, depende principalmente del entorno de uso y del espacio del proyector. Si desea tener una pantalla de proyección relativamente grande y al mismo tiempo el espacio de instalación es lo suficientemente grande, podría elegir el de larga distancia con confianza. Y si quiere una pantalla grande, pero el espacio de instalación es limitado, tiene que dar prioridad a los proyectores de corta distancia o de ultracorta distancia. En general, la adaptabilidad de los proyectores de corta distancia puede ser mayor que la de los de larga distancia.
La relación de proyección del proyector 4K HD láser TV UST de la empresa Hotus es de 0,233:1. Cuando se requiere una pantalla de proyección de 60 pulgadas, la distancia de proyección sólo necesita ser de 12 pulgadas (unos 0,31 metros), y la pantalla de proyección de 120 pulgadas, 24 pulgadas (unos 0,61 metros).
# Algunas ventajas y desventajas de los proyectores de corto alcance
* Ventaja 01-
Es especialmente adecuado para su uso en los negocios y la educación, ya que hay menos posibilidades de que el presentador pueda bloquear la proyección al tratar de presentar. Esto significa que no es necesario colocar el proyector en medio de las audiencias o muy lejos de ellas.
* Ventaja 02-
Si es necesario montar un proyector de corto alcance cerca del techo, puede ser ventajoso utilizar el proyector de corto alcance para evitar objetos en el techo como ventiladores, rejillas de ventilación o lámparas.
* Desventaja 01-
La mayoría de los proyectores de corta distancia no tienen función de zoom. Al instalar el proyector, hay que tener cuidado de instalar el dispositivo en el punto de distancia correcto. El proyector Mini Windows H2, el proyector interactivo HT1500 y el televisor láser HT2500 4K de Hotus, todos ellos tienen la función de zoom automático, por lo que los usuarios no tienen que preocuparse por el cambio de enfoque.
* Desventaja 02-
La uniformidad de la iluminación. De hecho, la mayoría de los proyectores proyectan imágenes cuyas esquinas no son tan nítidas como el centro o las esquinas opuestas. Con el desarrollo y la madurez de la tecnología en los últimos años, se ha mejorado mucho. El proyector Mini Windows H2 es superior al 98%, el proyector interactivo HT1500 es superior al 90%, el televisor láser HT2500 4K es superior al 85% JBMA, los usuarios no necesitan preocuparse por la uniformidad de las imágenes proyectadas.
* Desventaja 03-
Los proyectores de corto alcance generalmente requieren una pantalla muy plana para proyectar, especialmente cuando se utilizan proyectores de ultra corto alcance. No se recomiendan las pantallas de proyección enrollables o plegables. Porque la imagen proyectada por estos dos tipos de dispositivos puede parecer fluctuante. Lo mejor es atenerse a una pantalla de marco fijo o a una pizarra de proyección de buena calidad.