Al comprar proyectores, generalmente vemos palabras como DLP, 3LCD y, a veces, CRT. ¿Qué representan estos? Echemos un vistazo al significado detrás de ellos:
El proyector ha formado tres series de proyectores desde sus inicios:
* Proyector DLP (Proceso de Iluminación Digital)
* Proyector LCD 3LCD (pantalla de cristal líquido)
* Proyector de tubo de rayos catódicos CRT (Tubo de rayos catódicos)
* Proyector DLP
DLP es la abreviatura de "Digital Light Processing", lo que significa que esta tecnología primero debe procesar la señal de la imagen digitalmente y luego proyectar la luz. Se basa en el componente de microespejo digital, DMD (dispositivo de microespejo digital), desarrollado por TI (Texas Instruments) para completar la tecnología de visualización de información digital visual.
Para ser más específicos, la tecnología de proyección DLP utiliza una oblea de microespejo digital (DMD) como el principal elemento de procesamiento clave para realizar el proceso óptico digital.
* Proyector 3LCD
El principio del proyector de panel LCD de tres piezas es que el sistema óptico envía la luz fuerte a través del divisor de haz para formar tres luces RGB, que se transmiten a través de los paneles de cristal líquido de tres colores RGB respectivamente.
La fuente de señal se somete a conversión AD y la modulación se agrega al panel de cristal líquido. Luego se controla la apertura y el cierre de la unidad de cristal líquido, controlando así el encendido y apagado del camino óptico.
La luz RGB finalmente converge en el prisma y la lente de proyección la proyecta en la pantalla para formar una imagen colorida. La tecnología de 3LCD está en manos de Epson y Sony. Los proyectores que utilizan tecnología 3LCD en el mercado son principalmente de Epson.
* Proyector CRT
CRT es la abreviatura de Cathode Ray Tube. Como dispositivo de imágenes, es la tecnología de visualización más antigua y más utilizada.
Este proyector puede descomponer la fuente de señal de entrada en la pantalla de fósforo de tres tubos CRT de R (rojo), G (verde) y B (azul). Bajo alta presión, los fósforos emiten luz y luego el sistema aumenta, converge y muestra imágenes en color en una pantalla grande. El sistema óptico y el tubo CRT forman un tubo de proyección. El llamado proyector de tres disparos es un proyector compuesto por tres tubos de proyección. También se denomina método de proyección activa debido al uso de una fuente de luz interna.
Debido a la complicada depuración de los proyectores que utilizan tecnología CRT y al gran volumen y peso, esta tecnología CRT se usa cada vez menos en la actualidad. Los proyectores domésticos se utilizan principalmente con tecnologías de imagen 3LCD y DLP.