Al elegir el proyector, encontraremos en su manual de instrucciones una indicación de "modo de proyección". Entonces, ¿Hay varias maneras de proyectar un proyector? ¿Cuál es la diferencia entre un lanzamiento directo y un backdrop? ¿Deberíamos comprar un proyector frontal o retroproyector? Vamos a entender a través de este artículo.
Hay cuatro modos de proyección, que son la proyección positiva, la proyección trasera, la elevación y el escritorio. Estos cuatro modos existen cruzando entre sí, combinados por dos modos para la instalación de la proyección. Los dos pares de medios se corresponden entre sí. En términos simples, se elige el levantamiento, el otro solo puede elegir el lanzamiento positivo o el lanzamiento trasero, y lo mismo ocurre al contrario.
1. Lanzamiento positivo
La proyección positiva, también conocida como proyección frontal, es el método de proyección más utilizado y el más soportado por los proyectores. Cuando se adopta la proyección positiva, el espectador y el proyector están del mismo lado que la pantalla de proyección. La ventaja de la adopción de la pantalla positiva es que ahorra mucho espacio, así como los requisitos relativamente bajos para la cortina de proyección. Por supuesto, la proyección positiva se ve un poco más afectada por la luz ambiental que la proyección trasera.
2. Lanzamiento trasero
Proyección trasera, en la que el espectador y el proyector se separan de ambos lados de la pantalla de proyección. La ventaja de la proyección trasera es que el espectador ve la luz transmitida, por lo que se ve relativamente poco afectado por la luz ambiente, evitando así el fenómeno difuso causado por la reflexión de la cortina de proyección. Sin embargo, en comparación con el lanzamiento directo, el backdrop requiere más espacio y puede requerir el doble de profundidad que el lanzamiento directo.
3. Elevación y elevación
El levantamiento es también el método de proyección más utilizado por los usuarios modernos. Al configurar el soporte de elevación especial para el proyector, el proyector se fija y se levanta en el techo con tornillos, etc. La ventaja de elegir un proyector de elevación es que ya no es necesario considerar el peso del proyector. Al mismo tiempo, la forma de elevación de la proyección fija completamente la posición del proyector, no hay necesidad de preocuparse por el problema de la desviación de la lente del proyector. Por supuesto, un proyector levantado puede ser un poco más problemático para la limpieza diaria del polvo y otras limpiezas.
4. Mesa superior
La proyección de escritorio consiste en colocar un proyector en una superficie horizontal dentro de una habitación. La gran diferencia entre él y el levantamiento es que no necesita ser fijado en una posición. La ventaja es que el proyector se puede mover en cualquier momento y moverse a donde se desee. Por supuesto, un movimiento infijo y regular puede hacer vibrar el filamento del proyector, lo que reduce considerablemente la vida útil de la bombilla.
El proyector Hotus DLP soporta cuatro modos de proyección diferentes. Bienvenido a solicitar más detalles del producto si está interesado.