Muchos usuarios de proyectores se han encontrado con una situación en la que una buena imagen no cubre completamente la cortina de proyección y la imagen puede adoptar una forma trapezoidal en lugar de un rectángulo regular. Es entonces cuando se requiere la corrección trapezoidal para ajustar la proyección a una proyección rectangular estándar y garantizar la mejor experiencia visual. Este proceso se conoce en la industria de la proyección como "corrección trapezoidal" y se analiza en las tres dimensiones siguientes.
1. Óptica o digital
La corrección trapezoidal suele tener dos métodos: corrección trapezoidal óptica y corrección trapezoidal digital, la corrección trapezoidal óptica se refiere a ajustar la posición física de la lente para lograr el propósito de ajustar la distorsión trapezoidal, otra corrección trapezoidal digital es a través del método de software para lograr la corrección trapezoidal. En la actualidad, casi todos los fabricantes nacionales de proyectores han adoptado la tecnología de corrección trapezoidal digital.
2. Manual o automático
Como su nombre indica, el método automático requiere la operación manual del mando a distancia para corregir la pantalla, mientras que el automático no. La forma de abrir los dos métodos de corrección es la siguiente.
Manual: Encienda el proyector - entre en los ajustes - haga clic en 'Corrección trapezoidal' - corrija manualmente arriba, abajo, izquierda y derecha de uno en uno".
Automático: Encienda el proyector para completar la corrección automáticamente.
3. Vertical u horizontal
En la actualidad, casi todos los fabricantes nacionales de proyectores inteligentes han adoptado la tecnología de corrección trapezoidal digital, y la mayoría de los proyectores que utilizan la corrección trapezoidal digital soportan la función de corrección trapezoidal vertical, es decir, el proyector en la dirección vertical puede ajustar su propia altura, el trapezoide resultante, a través del proyector para la corrección trapezoidal vertical, puede hacer que la pantalla en un rectángulo, facilitando así el uso de los usuarios. También hay algunos fabricantes han logrado la corrección trapezoidal horizontal, para proteger la dirección horizontal del efecto de visualización de imágenes.